El Belén Monumental de la Navidad viguesa repetirá en Casa das Artes pero, como explicó este martes el alcalde Abel Caballero en un audio remitido a los medios de comunicación, será más grande.
Y es que como avanzó VIGOÉ, la junta de gobierno local -en sesión extraordinaria- acaba de adjudicar la contratación de su montaje a la Agrupación Belenista La Morama, única asociación que se presentó al concurso y que, de este modo, se alza con el contrato para el suministro, transporte, instalación, vigilancia, mantenimiento y desmonte del Belén, orientado a un público adulto e infantil.
Y se lo ha adjudicado para las campañas navideñas 2024-2025 y 2025-2026, así como el control de accesos a la exposición, en la Casa das Artes. En el cómputo global, y por los dos años, el contrato asciende a 349.929 euros y la muestra tendrá lugar entre el 15 de noviembre y el 15 de enero, según figura en el pliego.
Mientras, el importe para las navidades de este año, como informó el regidor, asciende a 192.461 euros.
Con todo, y según confirmó Caballero, el de este año será 50 metros más grande que el de años anteriores y contará con «más elementos que representen y que singularicen partes de Vigo», destacó.
Así, se refiere a elementos ornamentales que representarán figuras locales, a mayores de los 5 elementos paisajísticos y de la arquitectura popular de la ciudad que ya se incluyen. «Fuentes, molinos, paseos para identificar la ciudad de Vigo en medio del Belén», concretó el regidor.
Además, otra de las mejoras del contrato pasa por la organización de actividades guiadas para centros educativos.
Caballero auguró así que «decenas de miles de personas de Vigo y de todo el mundo» visitarán la muestra porque «es uno de los grandes Belenes que se exhiben en España», concluyó.