Cerca de medio centenar de personas colaborarán como terroríficos figurantes este sábado en la ‘Andaina do Terror’ de Couso, en Gondomar, organizada por la asociación Políticamente Incorrectos y para la cual ya se han inscrito más de 600 personas. Este fin de semana será la primera gran cita con Halloween en la comarca por lo que dará el pistoletazo de salida a las celebraciones de estas terroríficas fiestas que culminarán a final de mes.
La ‘Andaina do Terror’ de Couso comenzará a las 20:30 horas y se prolongará hasta bien entrada la madrugada y ya hay más de 600 personas inscritas repartidas en 75 grupos de entre 5 y 15 personas cada uno.
Se trata de un recorrido circular de unos seis kilómetros que partirá de la Casa Veciñal de la parroquia. Cada grupo saldrá a una hora concreta, espaciados entre 3 y 5 minutos de diferencia, para «dosificar» mejor los sustos que se encontrarán a lo largo del recorrido, distribuidos en unos 15 escenarios ambientados con motivos terroríficos y sobre los cuales la asociación no ha querido dar detalles.
La asociación Políticamente Incorrectos ya organizó el pasado año un túnel del terror en pleno centro de Gondomar y hace unos años otro en el Matadero de la localidad. En esta ocasión, regresa a la parroquia para recuperar, en versión terrorífica, el trazado que realizaron los participantes en el Rastrexo del pasado año.
Como entonces, desde la entidad solicitan a los participantes que sean respetuosos con el entorno natural por el que se va a desarrollar el recorrido y con los actores –todos voluntarios– que se encontrarán a lo largo de la Andaina que, remarcan, «están para asustar y hacer pasar un rato
Al terminar, para calentar los ánimos, los participantes recibirán un chocolate caliente –disponible también sin gluten– y también estará abierta la cantina del centro vecinal con bebidas y bocadillos.
Con el objetivo de recaudar fondos para la comparsa del Entroido del próximo 2025, los integrantes de la asociación y un buen número de voluntarios ultiman estos días los preparativos para sorprender a los participantes y advierten que, en caso de lluvia, la ‘andaina’ se pospondrá al 9 de noviembre, aunque por el momento las previsiones meteorológicas son halagüeñas y señalan que, para el fin de semana, predominará la influencia anticiclónica.