El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado el inicio de las obras de un nuevo macroparque infantil en la ciudad de Vigo similar a los que ya existen en la calle Venezuela, el parque de Castrelos o Praza Independencia. Esta vez, ha precisado, se hará en el parque Camilo José Cela, en el ámbito de Torrecedeira, y la inversión será de unos 350.000 euros.
«Lo que queremos es tener un gran parque infantil en la zona de Torrecedeira», ha precisado.
Así, Caballero ha avanzado algunos detalles de las instalaciones, en las que se pondrá pavimento de caucho y en la zona infantil habrá una temática de cuentos infantiles con los elementos de juego habituales: cama elástica, balancín, columpios, hamacas y conjuntos de escalada.
Además, la actuación también abarcará más allá del parque infantil ya que también se mejorarán la zona deportiva y el parque biosaludable existentes.
En cuanto la primera, según ha señalado el regidor vigués, se «hará en condiciones, con. nuevas porterías y bancos», mientras que el parque destinado a adultos también renovará su pavimento y tendrá nuevos aparatos para hacer deporte.
Como es habitual en estas actuaciones, la obra implicará además la renovación de la iluminación, nuevas papeleras, bancos, la instalación de una fuente y nuevos carteles informativos.