La embarcación de Salvamento Marítimo ‘Salvamar Mirach’ ha acudido a primera hora de esta tarde al rescate de un barco de pesca con una vía de agua que emitió una llamada de socorro.
El ‘Castro Dacosta’, una pequeña embarcación de pesca de apenas doce metros de eslora, emitió una llamada de auxilio alrededor de las cuatro de la tarde y se puso en marcha un dispositivo de rescate.
Según fuentes del 112 Galicia consultadas por Europa Press, fue sobre las 16.15 horas cuando Salvamento solicitó la colaboración de los servicios de emergencia, para saber si la Guardia Civil disponía de alguna embarcación para acudir al punto.
Sin embargo, fue la Salvamar Mirach -con base en Cangas- y el helicóptero Pesca los que se dirigieron hasta el punto en el que se encontraba el barco, a punto de hundirse, entre las islas Cíes y Ons, teniendo que rescatar a sus tres tripulantes.
De hecho, la embarcación Salvamar partió con una bomba de agua para tratar de achicar el agua que había entrado en el pesquero.
Pesquero CASTRO DACOSTA solicita asistencia por vía de agua sin control. CCS Vigo moviliza la SALVAMAR MIRACH y helicóptero Pesca I. Tres tripulantes. Finalmente se controla la vía y la salvamar le da remolque hasta Cangas. #SeguridadNautica #PescaSegura pic.twitter.com/li5DLGH61D— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) October 21, 2024
Hasta el lugar también se desplazaron un barco de la Armada española, con base en la Escuela de Marín, y un velero con bandera inglesa, el ‘Taislealai’, así como una patrullera de la Guardia Civil, aunque finalmente no fue necesaria la intervención de ninguno de ellos ya que desde la Salvamar Mirach se remolcó el barco de pesca.
Tampoco fue necesaria la intervención del Pesca, que regresó a la base de Peinador pasadas las cinco de la tarde tras sobrevolar la zona durante unos minutos.
Precisamente fuentes de la Benemérita han confirmado a Europa Press que Salvamento está remolcando al pesquero hacia el puerto de Cangas, mientras que su lancha realiza labores de acompañamiento por si fuese necesaria más ayuda.
Los tres ocupantes de la embarcación, un pesquero con base en Aldán (Cangas), están en buen estado.