La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha confirmado la condena de un año y seis meses de cárcel impuesta por la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra a un acusado de vender dos papelinas con cocaína en una calle de Vigo.
En concreto, los hechos se remontan al 5 de octubre de 2020, cuando el acusado quedó con dos hombres para venderles a cada uno una papelina de cocaína. El peso total de la droga era de 1,549 gramos, por lo que su valor en el mercado ilícito superaba los 180 euros.
El fallo recoge que uno de los compradores ya le había proporcionado previamente 50 euros a cambio de una de las papelinas. Asimismo, señala que en el momento de los hechos, el procesado era consumidor de cocaína y heroína, lo que alteraba levemente sus capacidades volitivas.
La Audiencia de Pontevedra lo condenó a un año y medio de prisión y al pago de una multa de 93 euros, un fallo que fue recurrido. Sin embargo, el TSXG ha desestimado ahora el recurso y ha confirmado la sentencia.