El Club Deportivo Leganés y el RC Celta han protagonizado en redes sociales un divertido intercambio que ha captado la atención de sus seguidores en la previa del partido que ambos disputarán este domingo en Butarque. Tras la campaña viral del Celta, que hizo alarde de su Copa Intertoto antes de enfrentarse al Real Madrid, el Leganés ha decidido recoger el guante y ha extendido una invitación especial: disputar el Trofeo Villa de Leganés, conocido como el Pepino D’Or, un torneo que destaca por su singular trofeo en forma de pepino dorado.
El Leganés, fiel a su estilo de comunicación ingenioso, aprovechó para ironizar en redes con el hashtag #OTrofeoQueQueres, en alusión a la frase usada por el Celta para promocionar su Intertoto. La publicación incluía la imagen de un pepino recubierto de oro, iluminado con un brillo festivo que recuerda el espíritu navideño que caracteriza las luces de Vigo.
Trofeo Villa de Leganés
Creado en 2018, para el Trofeo Villa de Leganés, el Pepino D’Or, se ha convertido en una divertida tradición del club madrileño. Su trofeo dorado, un pepino en honor al mote «pepinero» del Leganés, es entregado al equipo ganador, mientras que el subcampeón recibe el Pepino D’Plat, una versión plateada del mismo símbolo. Esta invitación al Celta añade un toque de camaradería y humor al enfrentamiento de este domingo, resaltando el ingenio con el que ambos clubes manejan sus redes sociales.
Estreno de la tercera equipación
Además el Celta aprovechará su visita a Butarque para estrenar su tercera equipación, un llamativo uniforme naranja que aún no ha debutado en esta temporada de La Liga. Esta camiseta fue presentada junto a la llegada de Marcos Alonso, uno de los fichajes del equipo en el pasado mercado de verano. El club vigués anunció el cambio de indumentaria en sus redes sociales, incorporando un tono desenfadado a la publicación al estilo del intercambio con el Leganés. “Vas a necesitar un pepino más grande, Leganes”, bromeaba el Celta sus redes, junto al lema “Samaín en Butarque”, en referencia a la festividad gallega del Samaín, el equivalente al Halloween.
La apuesta por el color naranja en el uniforme y el uso de la frase “liberamos ao Kraken” para referirse al jugador Williot Swedberg refuerzan el clima cordial y divertido en la antesala del encuentro, marcado por una rivalidad amigable entre ambos equipos.
En la tarde Celta ha llevado su espíritu festivo un paso más allá, transformando al delantero griego Tasos Douvikas en un escalofriante personaje de cine. En un guiño a «Leatherface», el icónico asesino de la película La matanza de Texas, el club compartió una imagen de «Leatherface Douvikas», asegurando que su “motosierra” está lista para el partido.
Más allá de la cordialidad en redes, el partido del domingo se presenta como una oportunidad para que el Celta luzca su tercera equipación y ponga en práctica su nuevo estilo de juego bajo la dirección de Claudio Giráldez. Además, el enfrentamiento entre ambos equipos promete intensidad en el campo, mientras que fuera de él los seguidores de ambos clubes disfrutan de una animada previa gracias al ingenio de sus equipos de comunicación.