La flamante Unidad Fénix de la Policía Local de Vigo con el uso de ‘drones’ que permite ser los ‘ojos’ de los agentes municipales desde el aire ha vuelto a pillar a un furtivo en la ciudad viguesa.
Fue este pasado miércoles, 23 de octubre, cuando en torno a las 16:00 horas la unidad comenzó un operativo de vigilancia de la costa, concretamente por la zona de Alcabre en las proximidades del Museo del Mar.
Como informan desde la Jefatura viguesa, el operativo tenía como finalidad el control del marisqueo ilegal y la captura furtiva de especies marinas.
Así, durante la inspección, los agentes localizaron a un varón que realizaba labores de pesca desde una embarcación, observando además como introducía en una bolsa de color blanco y de grandes dimensiones varias capturas, que luego introducía en el maletero de su vehículo.
De este modo, los funcionarios policiales interceptaron al hombre solicitándole que abriese el maletero, y comprobando en ese momento que en el interior de la bolsa había un total de 10 pulpos.
Además, en el maletero se observaron también artes de pesca de pulpo así como cebo para la captura de dicho cefalópodo.
Con todo, el hombre admitió que no poseía ningún tipo de licencia de pesca, por lo que se dio cuenta de lo sucedido a la Consellería do Mar para su sanción.
Finalmente, las capturas de pulpo fueron entregadas a un comedor social de la ciudad.