La Policía Local ha detenido a una mujer que accedió al interior del domicilio de su exsuegro y llevarse su tarjeta bancaria y un teléfono móvil, abandonando el lugar a la carrera perseguida en su huída por el perjudicado y un amigo de éste.
La detención se produjo el pasado fin de semana por parte de una patrulla que realizaba labores de prevención de delincuencia por la zona y que fue alertada por un viandante de los hechos que se habían producido.
Así, relataron que una mujer, C.A.M., de 44 años de edad, había previamente accedido al interior del domicilio de su exsuegro y tras solicitarle dinero y ante la negativa de éste, sustrajo de su cartera una tarjeta bancaria y un teléfono móvil, abandonando el lugar a la carrera por la calle Sanjurjo Badía perseguida por el hombre y un amigo.
La mujer fue alcanzada por los hombres, que la retuvieron hasta la llegada de la Policía Local. Una vez allí, comenzó a ponerse nerviosa, adoptando una actitud agresiva hacia los que la rodeaban.
Según indica la Policía Local en su comunicado, las agentes intentaron tranquilizarla, pero ella siguió mostrando una actitud hostil y poco colaboradora volviéndose cada vez más violenta hasta propinar codazos y patadas a las policías que se encontraban en el lugar. Después de indicarle que depusiese su actitud y ante la negativa a acatar las órdenes indicadas, las agentes procedieron a su detención, para lo cual también mostró una resistencia activa.