Vigo contará con el nuevo concepto de burguer ‘aplastada’ de la mano de un cocinero de excepción. Y será muy pronto.
Y es que el antiguo local del restaurante Niño Corvo, en el número 13 de la calle San Francisco, ya está a punto para ofrecer una nueva forma de restauración más callejera siguiendo la línea ‘street food’.
Un concepto muy diferente al que nos tiene acostumbrados su máximo responsable, Adrián Albino, pero que marida muy bien con su imagen gamberra y festivalera que, de vez en cuando, lleva a distintos eventos.
Esta hamburguesa ‘carne con carne’ -como bien reza el cartel que tienen en la puerta de su remozado local- ya se pudo degustar en el festival de verano ‘La Jaranita’ y, ahora, tendrá su propio establecimiento en pleno centro de Vigo, recuperando así un espacio emblemático donde nació y creció Niño Corvo, ofreciendo, con ello, la posibilidad de degustarlas en el propio local o pedirlas para disfrutar a domicilio.
Bajo la denominación de «La Aplastada Burguer» y una imagen muy ‘de calle’, con letras que simulan un grafiti, se espera que la apertura del renovado local sea este mismo jueves, día 31 de octubre.
Desde sus propias redes sociales ya están generando ‘hype’ para que su inicio sea verdaderamente espectacular con el objetivo de ofrecer el nuevo concepto de ‘smash burguer’ o, lo que es lo mismo, una hamburguesa hecha a la parrilla en la que la carne se prensa fuertemente contra la plancha para que quede crujiente por fuera y jugosa por dentro.
El objetivo: que la hamburguesa destaque por su sabor intenso, su textura crujiente y su capacidad de retener los jugos y los sabores. Y todo ello, con el toque de un chef como Adrián Albino que destaca por sus elaboraciones culinarias distintas y con sabores que no dejan indiferente a nadie.
Además, promete dar un enfoque diferente al nuevo local para que las ‘burguer’ se degusten de forma distinta con eventos temporales y siguiendo la línea de los puestos callejeros a los que nos tiene acostumbrados participando en festivales veraniegos o, sin ir más lejos, formando parte de las exclusivas Cenas Secretas.
Y es que desde el restaurante Niño Corvo, Adrián Albino fue el chef ‘Alhambra’ elegido para la última edición de esta cena sorpresa que tuvo lugar en el Curro de Sabucedo.
Un concepto diferente de ver y hacer cocina que, desde luego, el equipo de este restaurante 100% vigués sabe hacer muy bien extendiendo y abriendo su idea de cocina de autor a un ámbito más callejero y para todos los públicos.