La Policía Nacional ha confirmado este jueves que se ha detenido al autor del robo, este martes, a una entidad bancaria en la parroquia viguesa de Beade.
Fue al mediodía del martes cuando la sucursal que Caixabank se vio sorprendida por un atracador que entró «armado» con una botella de plástico llena de gasolina que roció sobre una mesa y amenazó con prenderle fuego si no le entregaban el dinero.
El atracador, un varón alto vestido con cazadora oscura, entró en la sucursal, situada en el número 10 de la calle Coutada, y amenazó con prender fuego tras rociar una mesa de la sucursal. Finalmente, logró hacerse con un botín de unos 600 euros.
Posteriormente, se dio a la fuga en un vehículo en dirección a Bembrive, iniciándose una búsqueda que terminó con la detención de este varón. Fuentes policiales han explicado que la investigación continúa abierta.
«Estábamos tres clientas y yo en la peluquería y una de ellas que iba precisamente al cajero salió y a los dos segundos entró de vuelta corriendo diciendo que estaban atracando el banco y que cerrásemos la puerta», detallaba a G24 Noticias la responsable de un establecimiento contiguo a esta sucursal bancaria.
Es la segunda vez en apenas dos meses que la parroquia sufre un atraco, ya que hace poco más de un mes se produjo el robo a una tienda de materiales de construcción con un suceso casi de película que, finalmente, se saldó sin heridos.