Más de 600 firmas. Es la cifra de personas que se sumaron a la reclamación de distintos colectivos vecinales de O Hío, en Cangas, para reclamar la reapertura del consultorio médico de la parroquia.
Este jueves, miembros de la Plataforma SOS Sanidad del área de Vigo acompañaron a los representantes de los vecinos en la entrega de las rúbricas, que hicieron por registro en la sede de la delegación del Sergas, en la calle García Barbón de Vigo.
La infraestructura sanitaria, como recuerdan, permanece cerrada desde la pandemia, por lo que el vecindario tiene que desplazarse al centro de salud de Aldán, “lo que origina preocupaciones en las familias por no existir un transporte público regular y frecuente entre estas dos parroquias”, apuntan.
Por eso, distintos colectivos vecinales iniciaron una recogida de firmas para reclamarle a la gerencia del área sanitaria de Vigo que «reabra el consultorio y que regresen nuestro médico y nuestra enfermera que se encuentran desplazados en Aldán”, solicitan.