Abanca ha anunciado que ha realizado una donación de un millón de euros para las víctimas de la DANA que ha asolado la Comunidad Valenciana. El objetivo es ayudar a las numerosas personas que atraviesan una situación crítica y que necesitan la colaboración de todos para paliar los efectos de la catástrofe. La donación será distribuida entre Cruz Roja Española y Cáritas Española.
Según informa a través de un comunicado, Abanca ha activado además una cuenta solidaria para todas aquellas personas o entidades que quieran hacer donativos: ES80 2080 7208 3385 3000 7122.
La donación económica realizada este viernes se une al resto de medidas adoptadas desde el primer momento, como la prioridad en la atención de los siniestros, una línea de financiación con condiciones preferentes y una labor de apoyo sobre el terreno a clientes, empresas y personas damnificadas para ofrecerles la ayuda que necesiten.
Además, añade que desde Abanca Seguros se continúa dando prioridad a los siniestros ocasionados por los daños causados y se ha habilitado una línea de atención telefónica 900 815140 para que todas las personas puedan ser atendidas a la mayor brevedad.
También ha informado de que la entidad financiera tiene activa una línea de financiación de hasta 150 millones para atender a clientes y empresas por los daños ocasionados, especialmente en el sector agro, de la Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía oriental.
Abanca tiene otra línea de ayuda abierta, a través del programa solidario «Cultura por alimentos» de su Obra Social. Se trata de una línea de donación mientras resulte necesario de toda la recaudación en productos no perecederos a los bancos de alimentos de las zonas perjudicadas y para quienes se encuentren en situación de mayor vulnerabilidad. Con esta vocación solidaria, Afundación ha animado a todas las personas a participar en este llamamiento y acercarse a cualquiera de sus sedes, donde podrán depositar los alimentos no perecederos en los contenedores habilitados al efecto.
Abanca ha trasladado su solidaridad con las víctimas y mostrar su apoyo y reconocimiento a los servicios de emergencia y voluntarios. La entidad seguirá atenta a la necesidades a corto y medio plazo que vayan detectando los equipos de la zona para contribuir a paliar los efectos devastadores de esta DANA.