La Clínica Dental Bastón, ubicada en Vigo, ha sido seleccionada como finalista en los prestigiosos Premios Golden Gypsum 2024 en la categoría de «Oficinas y Edificios Públicos». Este premio, reconocido a nivel nacional, distingue la excelencia en proyectos constructivos que incorporan innovadoras soluciones de yeso laminado Placo® e insonorización Isover.
Este reconocimiento ha sido posible gracias al trabajo de Gaespla, una empresa de Gondomar especializada en la instalación de yeso laminado, que ha trabajado estrechamente con la constructora Unival Miñor y el arquitecto Jorge González Herrero, para lograr un resultado de alta calidad técnica, eficiencia y diseño en la Clínica Dental Bastón.
Innovación y Calidad en la Clínica Dental Bastón
La clínica presenta un diseño moderno y funcional, destacando especialmente en la sala de rayos X y en el resto de la tabiquería. El techo decorativo contribuye a la purificación del aire, una característica importante para el bienestar en entornos médicos. Además, los conductos autoportantes de lana mineral optimizan la climatización y ventilación, minimizando las pérdidas de aire en un 97%, lo que garantiza una eficiencia energética notable.
Un segundo proyecto finalista: una vivienda en Nigrán
Además, Gaespla también ha alcanzado la final con una vivienda unifamiliar en Nigrán, en la categoría “Residencial: Obras Nuevas y Rehabilitación”. Este proyecto incluye detalles innovadores como tabiquería interior con placas, techos que mejoran la calidad del aire, y ventanas que optimizan el confort y la eficiencia energética.
En esta edición de los Golden Gypsum se presentaron numerosos proyectos de toda España en múltiples categorías. La inclusión de la Clínica Dental Bastón y la vivienda unifamiliar en Nigrán entre los finalistas subraya el compromiso de Gaespla y Unival Miñor con la calidad, sostenibilidad y confort de sus proyectos, han señalado desde la empresa, ubicada en Gondomar.
La entrega de premios se realizará el 14 de noviembre en Madrid, y contará con la presencia de Domingo Cerzón, gerente de Gaespla, que ha asegurado que, independientemente de alzarse finalmente con el galardón, el ser finalista con dos de los trabajos realizados «es un motivo de orgullo para Galicia y un ejemplo de cómo la innovación y la calidad pueden transformar espacios para beneficio de sus usuarios».
«Es uno de los galardones más prestigiosos en nuestro sector y estamos muy orgullosos de que dos de nuestras obras, en las que hemos realizado trabajos de trasdosados, tabiques, techos, aislamiento, entre otros, hayan sido reconocidas por su innovación y calidad», ha subrayado.
«Ganar este trofeo supondría un reconocimiento a nuestra profesionalidad y a la calidad del trabajo que llevamos a cabo como instaladores de yeso laminado, y para ello necesitamos el apoyo de nuestra comunidad a través de sus votos», ha concluido.
La decisión final para obtener los premios Golden Gypsum, está abierta al público, que puede completar el formulario de votación y seleccionar su proyecto favorito en cada categoría. La votación está abierta hasta este lunes, 4 de noviembre.