Decenas de personas solicitan la expulsión del párroco de San Miguel de Oia por mostrarse «irrespetuoso» y «hablar mal» de los fallecidos durante los funerales delante de su familia. Los vecinos se han concentrado para pedir su salida de la parroquia y las protestas han llegado también a la plataforma change.org, desde donde se ha lanzado una recogida de firmas contra el cura, Juan Benito Rodríguez Guerreiro.
En una petición en ‘change.org’, en la que han firmado ya más de 500 personas, una feligresa solicita la expulsión del cura por su «espantoso» comportamiento durante los funerales, pese al «dolor» que están sufriendo las familias en momentos así.
«Es esencial recordar que los funerales son eventos pusilánimes, donde el respeto y la empatía son fundamentales. Estos servicios son para honrar a los fallecidos y brindar consuelo a los que quedan atrás, no para difamar la memoria del fallecido frente a sus seres queridos», recoge la petición, solicitando que sea expulsado de cualquier parroquia en la que se encuentre para que «no continúe en posición de poder y de influencia en la comunidad».
Desde que fue colgada la petición el 14 de octubre, ya ha recibido más de 500 firmas. Además, este fin de semana se ha llevado a cabo una concentración para pedir su salida de la parroquia, insistiendo en que «no es la primera vez» que ocurre una situación así con este párroco.