La junta de gobierno local celebrada este lunes dio el visto bueno al expediente de contratación de las obras del proyecto de “Pavimentación de la calle Doctor Cadaval», con lo que la céntrica calle viguesa pasará a contar con un nuevo firme de rodadura pulida que sustituirá el actual adoquinado de piedra.
Y se hará, en palabras del alcalde Abel Caballero, siguiendo el «modelo» de «humanización» ya utilizado en Marqués de Valladares. «Vamos a sustituir el adoquín por un firme de características distintas, como en García Olloqui o Praza Compostela. En vez de adoquines quedará una capa de rodadura pulida», explicó el regidor en un audio remitido a los medios de comunicación.
Así, reconoció que se trata de una calle adoquinada «ya deteriorada por la mala calidad de la acción y vamos a renovar todo el pavimento», aseguró. «Seguimos humanizando y seguimos haciendo la ciudad de Vigo», concluyó.
Se da respuesta así a parte de las quejas que se llevan trasladando por parte de los vecinos del entorno de López de Neira, Progreso o calle Placer.
Y aunque todavía no se han tomado medidas directas para estas principales vías del centro de la ciudad, desde el Concello dan un paso con la próxima actuación en Doctor Cadaval, una de las calles que conecta con López de Neira con el objetivo de ofrecer una mejor solución al deteriorado y adoquinado firme.