Los principales portavoces de noticias fueron sumándose a la tendencia de suscripciones, y aunque en un inicio esto funcionaba, el día de hoy este patrón repetitivo parece no gustarle a gran parte de los galicianos. Esto ha traído el declive de este sistema y ha generado un gran desinterés en todos.
Diversas compañías analizan este fenómeno que va en crecimiento
Analizar el origen de este suceso es vital para comprender y crear una nueva forma para que los interesados en las noticias puedan recibir exactamente lo que están buscando en estas plataformas digitales.
Sin embargo, según un estudio realizado por ExpressVPN, los resultados parecen desalentadores para las páginas de noticias, ya que la mitad ya las personas entrevistadas han manifestado ser víctimas de la fatiga por suscripción.
Y no solo les sucede con los canales de noticias sino también con otros servicios tales como las principales plataformas de streaming e inclusive las de música.
¿Qué es la fatiga por suscripción?
La fatiga por suscripción hace referencia a un sentimiento de frustración o agobio que presentan las personas que están suscritas a diversos servicios.
Ellos sienten que no poseen la cantidad de tiempo necesaria para poder aprovechar al máximo cada uno de estos por lo que se replantean la adquisición y gestión de los mismos.
En el caso de la región de Galicia, esto ha traído como consecuencia lo siguiente:
- Que las personas no mantengan el interés en los portales web
- Que no inviertan al mismo tiempo en la página
- Que a pesar de que los medios se esfuercen por llamar la atención del público con variedad de titulares, han causado el efecto contrario.
- Factores que causan fatiga por suscripción
- Existen diversas causas por las cuales muchos usuarios afirman tener fatiga de suscripción y estas son las más comunes.
- Los servicios ofrecen contenido similar o el mismo
- Esto lleva a las personas a preguntarse si están pagando diversas plataformas para tener acceso al mismo contenido en todas.
- No tienen tiempo para verlo todo
- Sienten que no pueden aprovechar al máximo sus suscripciones debido a que no poseen tiempo suficiente. En el caso de las noticias en Galicia, los usuarios creen que las causas pueden ser un poco distintas a las mencionadas anteriormente, por ejemplo.
- Existen demasiados titulares
- Es normal que los noticieros digitales quieran visualizar todos los asuntos importantes que suceden en la comunidad, sin embargo, parece que a todas las noticias les dan ese rol protagónico. Esto lleva a que las personas no sepan realmente qué catalogar como un titular prioritario y de gran importancia.
- Reciben muchas notificaciones
- Como en los periódicos en línea todas las noticias parecen ser una novedad impactante, los mismos envían varias notificaciones para que los suscriptores estén al día, pero esto suele ser exasperante.
- Conclusión
- Los galicianos cuentan con una gran cantidad de medios para estar informados, tal vez demasiados. Tener que enfrentarse al exceso de noticias y contenido sin poder discernir cuál de ellos será prioridad es una tarea abrumadora, por lo que muchos deciden suspender sus servicios.
- El no tener tiempo libre para ver todo el contenido de interés o pagar por lo mismo en varias plataformas afecta la necesidad del servicio y aumenta el desinterés de todos.