El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, promociona las estrategias de desestacionalización y atracción de turismo extranjero del destino Rías Baixas en la Feria World Tourist Market de Londres, uno de los eventos de turismo de mayor impacto del mundo.
A lo largo de las jornadas de este martes y miércoles, el mandatario provincial, que está en la capital inglesa acompañado por la diputada de Turismo, Nava Castro, está estableciendo contactos con operadores, medios de comunicación, alcaldes y alcaldesas de diversos territorios en este evento global con el objetivo divulgar los diversos atractivos de la provincia y fomentar la captación de visitantes internacionales.
La presencia de las Rías Baixas en una de las más importantes ferias del sector turístico del mundo demuestra el carácter prioritario que tiene para el gobierno provincial dar a conocer el modelo de turismo que ofrece la provincia en foros internacionales.
Una oferta centrada en el patrimonio natural y cultural llena de experiencias 100 % Rías Baixas con las que captar el interés de agentes internacionales que permitan consolidar a la provincia como un destino turístico sostenible y atractivo los 365 días del año, así como mantener la tendencia al alza de las cifras de visitantes extranjeros registrada en este verano de 2024, donde el turismo internacional creció en un 27,4 % con respeto al pasado 2023.
Después de la participación en septiembre en encuentros de trabajo con empresas del sector en Málaga y Madrid y con una interlocución fluida con el Clúster de Turismo de Galicia, la Diputación integra su propuesta turística en la programación que llevó a este evento Turespaña, el organismo nacional encargado de la promoción turística de los distintos territorios de España por el mundo.
Con su presencia en esta feria WTM de Londres, el organismo provincial sigue apuntalando la promoción del destino Rías Baixas en ferias y workshops con agentes nacionales e internacionales.
Un evento que congrega cada año a millares de profesionales relacionadas con este sector en todo el mundo. Solo el año pasado pasaron por el Centro de Exposiciones ExCell de Londres más de 43.000 asistentes de 184 países y se registraron 3.875 exhibidores con una programación de más de 80 conferencias.
El turismo es uno de los ejes principales del gobierno provincial, que con la puesta en marcha de la Estrategia Rías Baixas Turismo 61 tiene en marcha un proyecto para potenciar a las Rías Baixas como un destino sostenible y desestacionalizado, así como explorar nuevas vías de crecimiento y ofertar nuevos productos que capten el interés de un turismo internacional que va en línea ascendente en la provincia.
El presidente de la Diputación de Pontevedra y la diputada de Turismo han participado este martes en el minuto de silencio en señal de respeto por las víctimas de la DANA que afectó la Valencia y distintas comunidades convocado por Turespaña en el marco de la World Tourist Market.
El mandatario provincial también firmó en el libro de condolencias para hacer llegar el pésame de la Diputación a todas las personas afectadas por esta tragedia.