La Fundación García Chillón Orlando ha inaugurado dos nuevas academias de fútbol en Senegal, un proyecto en el que trabaja desde hace meses en colaboración con el Real Club Celta de Vigo y que ahora ha visto la luz.
Estos centros están ubicados en las localidades de Cap Skirring y Oussouye. Hasta allí se desplazaron recientemente miembros la Fundación García Chillón Orlando y de la Fundación RC Celta de Vigo, que fueron recibidos por las autoridades locales, para inaugurar y conocer las instalaciones, lugar donde se celebrarán los entrenamientos. En cada una de ellas hay cerca de 200 niños de entre 5 y 16 años de edad. El objetivo de esta iniciativa es generar un impacto positivo en la región, ofreciendo oportunidades de formación a los jóvenes.
La Fundación GCO y el RC Celta de Vigo cuentan ya con dos academias de fútbol, una en India y otra en Perú. En estas escuelas, cada día, se entrenan 240 niños y niñas y algunos de ellos han tenido ya la posibilidad de hacer estancias en Vigo para entrenar en la Celta Academy.
Todas estas iniciativas tienen como fin promover el deporte como instrumento de transformación social; brindar un espacio seguro en el que los niños y jóvenes puedan desarrollar sus habilidades deportivas; y transmitir los valores característicos de la entidad celeste como el esfuerzo, la disciplina y el trabajo.
Fundación García Chillón Orlando
Creada por Enrique García Chillón y su familia en 2021, esta fundación tiene como objetivo mejorar la vida de las personas e impulsar una sociedad más justa y con igualdad de oportunidades a través de acciones centradas en el apoyo a los colectivos más vulnerables.
Desde sus inicios, la Fundación GCO ha realizado diferentes acciones sociales propias y colaboraciones con instituciones públicas y organizaciones sin ánimo de lucro centradas en el deporte, la infancia y la inclusión.
El equipo de la fundación desplazado a Senegal aprovechó para conocer más a fondo la realidad de la zona y las necesidades locales, así como para la búsqueda de organizaciones con las que trabajar en nuevos proyectos de apoyo a la comunidad local.