El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de una campaña de MUPIs que se van a instalar en las principales ciudades de España y del mundo. Así, según ha informado, serán en total 826 carteles que se distribuirán por París, Londres, Roma y, este año, como novedad, también en Nueva York, donde se exhibirán diez imágenes de las fiestas navideñas de la ciudad olívica bajo el lema de «The World’s best Christmas is in Vigo» al que acompaña el conocido «La mejor ciudad para vivir», en las diferentes versiones idiomáticas.
En España, por su parte, se colocarán en 25 ciudades, entre las que destacan Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla y Oviedo, entre otras. En Portugal, ha añadido Caballero, también habrá carteles en Oporto, Braga, Guimaraes o Aveiro.
Mientras tanto, continúa la instalación de los últimos elementos navideños, tras conocerse este miércoles que el acto de encendido tendrá lugar el sábado 16 de noviembre.
A falta de apenas diez días para la gran cita, que este año será más sobria que en ocasiones anteriores por respeto a los damnificados por la DANA de Valencia, los últimos elementos ya comienzan a ocupar sus destinos definitivos.
Entre ellos, varios árboles que se han instalado en grandes macetas en el entorno de la Porta do Sol, mientras que en la confluencia del Paseo de Alfonso con Elduayen se ha colocado una enorme figura que rivaliza casi en tamaño con el Olivo, a escasa distancia, repleta de luces y farolillos.