El alcalde Abel Caballero informó este miércoles de un nuevo paso administrativo que se dará esta semana para actuar en la calle Lepanto, una de las principales arterias de la ciudad que se encuentra en un estado de abandono pese a estar en pleno centro de Vigo y ser la conexión hacia la AP-9 y el centro comercial Vialia.
Es más, el propio regidor, en un audio remitido a los medios de comunicación, subrayó que la actuación que se prevé llegar a cabo en la vía supondrá la humanización y acondicionamiento «de toda la calle para hacer que vuelva a ser una parte del corazón de la ciudad de Vigo”, destacó.
Así, explicó que este viernes se aprobará en junta de gobierno local la licitación de las obras de humanización de la calle por un importe de 1.146.000 euros y un plazo de ejecución estimado de 10 meses.
Además, especificó que la previsión municipal es que las obras puedan iniciarse «allá por finales del primer trimestre o principios del segundo trimestre» del año 2025. «Es cierto que desde aquí hasta que pueda empezar la obra hay que hacer toda la tramitación de la adjudicación», explicó, matizando que «calculamos» que podría ser en esas fechas.
Y tal y como concretó, la actuación incluirá la renovación íntegra de la pavimentación actual, tanto de las aceras como de la vía, y de los principales servicios urbanos, así como la plantación de árboles en ambas aceras, la renovación de todo el mobiliario urbano, de las redes de saneamiento y abastecimiento y el diseño de una nueva red de pluviales. También la instalación de nueva iluminación y, por tanto, «una nueva calle que se suma a las humanizaciones de la ciudad», concluyó.