Este martes, 12 de noviembre, es una fecha muy esperada para los 467 candidatos y candidatas que, a través de un sorteo público y ante notario, intentarán ser los agraciados en hacerse con uno de los 7 pisos que el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) acaba de rehabilitar en la zona alta del barrio histórico.
Concretamente, y como adelantó VIGOÉ, los dos ‘tríplex’ de lujo del número 9 de Subida ao Castelo junto a las otras cinco viviendas de Elduayen, 31, tendrán desde mañana a sus futuros propietarios, que saldrán de una verdadera ‘lotería’ habida cuenta del número de inscritos que participaron en los dos procedimientos puestos en marcha por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS) -un total de 579 que finalmente se redujeron a 467- y que suponen todo un récord para los procesos de venta de vivienda protegida impulsados por el Consorcio.
De hecho, y teniendo en cuenta la gran afluencia de candidatos que mostraron su interés, el sorteo -que tendrá lugar desde las 10:00 horas en el salón de actos del edificio de la Xunta en Vigo- se podrá seguir por ‘streaming’ a través del canal de Youtube del CCVV.
“Continuamos trabajando para cumplir con una de las prioridades del Gobierno gallego, facilitar el acceso a la vivienda”, valoró la delegada territorial de la Xunta y presidenta del Consorcio Casco Vello de Vigo, Ana Ortiz, quien este martes será la encargada de ‘presidir’ dicho sorteo en las dependencias de la Administración autonómica en Vigo.
Con todo, se trata de un proceso que ha despertado el interés de una gran cantidad de vigueses y viguesas para alzarse con alguno de estos pisos con precios que oscilan entre los 125.000 euros del más barato hasta los 235.000 del más grande.
Estos son los que se ubican en la promoción de Elduayen 31-Ferrería 16 mientras que las viviendas de Subida ao Castelo tienen un coste de 193.000 y 197.000 euros. Desde mañana, tendrán ya propietarios puesto que pretendientes no les faltan.