Este jueves se ha desvelado uno de los clásicos de las fiestas navideñas: el anuncio de la Lotería de Navidad. En esta ocasión, el anuncio ha sido rodado en la ciudad de Vigo y en otras localizaciones gallegas. Así, en la misma línea de otros años, el entrañable spot publicitario hace hincapié en la importancia de compartir el premio aunque, en esta ocasión, le da una vuelta y es todo el mundo el que decide compartir su décimo con un desconocido hombre de quien lo único que se sabe es que no tiene «nadie con quien compartir».
En un guiño a las nuevas tecnologías, con las luces de la Navidad de Vigo de fondo, el anuncio también muestra la otra cara de la modernidad, con pueblos abandonados y bares que cierran porque ya nadie acude a ellos. En uno de esos pueblos reside Julián, que sin saberlo se convierte en el hombre «del momento», en un personaje «viral», desatando un gran momento de solidaridad.
Algo que le ocurrirá, sin duda, al nuevo anuncio de la Lotería de Navidad. Una hora después de su primera emisión, en Youtube, sumaba cerca de 5.000 reproducciones, una cifra que multiplicará en las próximas horas.