Con un fin completamente distinto pero haciendo honor al oficio que allí se levantaba. El tradicional ‘rincón’ de la Praza da Princesa donde hace años se escondía una histórica cuchillería así como la que pudo ser la primera jamonería de Vigo, resurge este jueves, 14 de noviembre, con un concepto diferente en el mundo de la hostelería.
La Cuchillería Alta Taberna Gallega abre así sus puertas prometiendo ser un «nuevo y vanguardista local» pero con la esencia «de toda la vida».
Con este objetivo se han unido las gerencias de dos experimentados espacios hosteleros de la ciudad para reconvertir esta esquina del Casco Vello donde antiguamente estaba la «Cuchillería – Paragüería – Taller de Vaciado – Julio D. Cachaldora», que en el año 2017 echó el cerrojo por jubilación de sus propietarios.
Pero ahora, en este ‘rinconcito’ de una de las plazas más céntricas y con más encanto del Casco Vello, La Cuchillería comienza una nueva etapa con la salvaguarda del restaurante Valdévez y la vecina cafetería Cosmos, dos referentes culinarios que, sin duda, garantizan el éxito con este moderno local hostelero.
Desde este mismo jueves, a las 19:00 horas, comienzan a ofrecer sus servicios en el corazón de Vigo y con un cuidado y atractivo espacio que, por su diseño y decoración, no dejará indiferente a nadie.
Empiezan en la etapa fuerte de la época navideña, a las puertas del inicio del encendido de las luces y de la campaña de Navidad de este año, y en un lugar privilegiado en pleno centro de la ciudad, con lo que la afluencia de gente la tienen más que asegurada.