La junta de gobierno local de Vigo ha aprobado este viernes la compra, por 114.000 euros, de la estatua en recuerdo y homenaje al escritor vigués Domingo Villar, fallecido repentinamente en el año 2022 a los 51 años de edad.
Así lo ha anunciado el alcalde, que ha precisado que la estatua, de 1,30 metros de alto y realizada en bronce por el escultor Pedro Dobao, se ubicará en la Praza de Compostela, muy cerca del domicilio familiar de Domingo Villar. «Donde escribía muchas de las páginas de sus obras», ha señalado Abel Caballero, que ha precisado que la figura se instalará en el mes de enero de 2025.
Domingo Villar, autor de la saga de novelas cuyo protagonista era el inspector Leo Caldas y que estaban ambientadas en la ciudad de Vigo, recibió numerosos premios y la escultura que se ubicará en la Praza de Compostela rendirá tributo, ha dicho Caballero, «a su inmensa calidad literaria y su bonhomía, porque era una buenísima persona», ha remarcado.
Domingo Villar, cuyo nombre también llevará el nuevo instituto que se construirá en el barrio de Navia, escribió «Ojos de agua», «La playa de los ahogados» y «El último barco».