El alcalde Abel Caballero desgranó este viernes los horarios de las luces de Navidad de Vigo que, tras el día grande del encendido este sábado, 16 de noviembre, a las 20:00 horas, estarán encendidas para disfrute de los vigueses y de los visitantes que ya espera la ciudad a partir de mañana mismo.
Un acto que para el regidor supone el inicio de «la Navidad en el mundo», dijo en un audio remitido a los medios de comunicación donde aseguró, además, que tras las diversas campañas de promoción y tras la colocación de mupis publicitarios en distintas ciudades nacionales e internacionales «ya ocupa un lugar excepcional en el mundo».
Así, especificó que la iluminación de la ciudad se encenderá cada día a las 18:00 horas de la tarde y se apagará a las 00:00 horas entre semana (de domingo a miércoles), y «antes que otros años porque, matizó, “seguimos en el proceso simbólico de ahorro de energía”.
Mientras, informó, la hora de apagado de jueves a sábado, vísperas de festivos y festivos será las 02:00 de la madrugada, dos horas menos de lo que está establecido en el pliego del contrato donde se especifica que las luces estarían encendidas hasta las 04:00 horas.
Por su parte, las noches del 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre y las noches del 1, 5 y 6 de enero las luces permanecerán encendidas «hasta más tarde», señalando que será «hasta el amanecer» en el documento aprobado por el Concello.
Seguirse en directo
Arranca así la Navidad de Vigo una edición más con un acto que el alcalde prometió más sobrio y en una céntrica Porta do Sol con aforo limitado y control de accesos donde los asistentes se encontrarán un “gran bosque de Nadal” con el árbol gigante “con más altura que nunca” y 8 árboles de entre 6 y 8 metros de altura que tienen “hojas doradas acompañando al tradicional”.
“Arranca la Navidad en Vigo y quiero que la ciudad disfrute porque Vigo se está convirtiendo en una ciudad ejemplar y todo el mundo quiere ser Vigo”, apuntó Caballero, sobre un evento que podrá seguirse en directo a través de la web del Ayuntamiento así como a través de dos pantallas que estarán instaladas en la Farola de Urzaiz y en Policarpo Sanz.
Vigo, en todo el mundo
El alcalde se refirió este viernes también al protagonismo que está adquiriendo la ciudad en todo el mundo y a raíz de diversas campañas publicitarias: “El impacto de lo que sucede en la ciudad nos convierte en un estudio de grabación y, en este momento, hay un número importantísimo de empresas que hacen su campaña de Navidad aquí o usando el nombre de la ciudad”, señaló.
Citó ejemplos como el anuncio de la Lotería de Navidad, que se rodó en Vigo, el anuncio de una gran empresa de seguros grabado también en la urbe, una empresa de electricidad, un gran banco o un gigante de muebles que “usa el nombre de la ciudad en las ventas de su decoración de Nadal”.
Para Caballero “esto es Vigo; esto es lo que está sucediendo. De repente Vigo es el nombre amable de ciudad que todo el mundo quiere tener en su promoción”.
En este sentido, recordó la presencia navideña en un “número elevadísimo de mupis publicitarios en New York”, por ejemplo el del Lincoln Center y en la 5ª Avenida, “que están teniendo repercusión social”.
La campaña se exhibe también en 15 calles de París, en Roma, en Londres, o en el norte de Portugal con 142 mupis así como en 25 ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Oviedo … “y sin costar un céntimo la esta ciudad. Vigo ya ocupa un lugar excepcional en el mundo”, concluyó.