La Asociación Gallega contra las Enfermedades Neuromusculares (ASEM Galicia) sigue celebrando su 30 aniversario con actividades que le ayuden a visibilizar los problemas de las personas que padecen este tipo de enfermedad.
Así, este viernes 15 de noviembre celebró su gala benéfica anual en el centro comercial Vialia. Por tercer año consecutivo contó también con la colaboración de la Xunta de Galicia y en el “Día de las enfermedades neuromusculares” tuvo lugar esta 3ª gala anual en la que participó la delegada del Gobierno gallego en Vigo, Ana Ortiz.
Grupos de baile, danza y espectáculos de magia para visibilizar una iniciativa que, como resaltó Ortiz, tiene como objetivo «acercar a la población el conocimiento de estas enfermedades para establecer lazos de ayuda mutua más intensos».
Con todo, el evento, que tuvo como escenario la zona de Vigo Exporta del recinto comercial, también contó con la presencia de Juan Louro, director de Vialia Vigo, y Manuel Rego, presidente de Asem Galicia.
Fueron varios los artistas invitados vinculados al mundo del espectáculo los que se dieron cita también en el acto.
Así, el showman Carlos Veleiro -que ejerció una vez más de maestro de ceremonias-, el grupo Simia Coro Show dirigido por Sabela Cereijo, la joven promesa de la canción Marieta Maguna, las escuelas de baile Unidance, Escuela de Flamenco María Rial, Media Punta y Asociación Cultural Miudos, junto con Magia en la Manga y Golden Magic fueron los encargados de poner la nota de color y ambiente al evento benéfico.