Tras la celebración del ‘día grande’ de la Navidad viguesa con el encendido oficial que tuvo lugar este sábado, 16 de noviembre, en Porta do Sol bajo el icónico árbol y con un sentido homenaje a Valencia y a las personas afectadas por la tragedia de la DANA, el alcalde Abel Caballero hizo balance este lunes del nivel de ocupación en el primer fin de semana de las fiestas viguesas.
Solamente hacia falta darse un paseo por las céntricas calles de Vigo tanto el sábado por la noche como durante toda la jornada del domingo para comprobar que la afluencia de personas llegadas de todos los puntos de la geografía gallega y nacional era muy alta.
Y así lo acaba de confirmar el regidor en un audio remitido a los medios de comunicación. Según los datos aportados por Caballero, al acto de encendido acudieron «miles y miles de personas» -el aforo máximo para acceder a la plaza era de 7.000 personas- apuntando que la afluencia en esa jornada fue «tan importante» que el nivel de ocupación en los hoteles de la ciudad «superó el 82%.
Mientras, especificó que durante todo el fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, las pernoctaciones en la ciudad se situaron en el entorno del 72,5%.
Además, aseguró que el dispositivo de seguridad planteado «funcionó muy bien» al tiempo que «no hubo ninguna afección al tráfico». «La ciudad se desenvolvió extraordinariamente bien», concluyó, a la espera del resto de jornadas que faltan por llegar durante los dos meses de celebración navideña en Vigo.