El Consello de la Xunta autorizó este lunes la licitación de un nuevo contrato de redacción de proyecto para la construcción de 44 viviendas de promoción pública (VPP) más en el polígono residencial de Navia por un presupuesto de más de 411.000 euros.
El ‘acelerón’ que se le está dando desde la Administración autonómica al desarrollo del nuevo Navia es imparable y, ante el inminente inicio de obras del primer edificio de 40 viviendas en la parcela M-IVB-21, situada en el ámbito de urbanización del polígono 1, y tras obtener ya la licencia del Concello de Vigo la semana pasada, se suma ahora un paso más para seguir proyectando más vivienda pública.
Según informan desde la Consellería de Vivenda, esta nueva licitación se corresponde con el cuarto contrato de redacción de los proyectos básicos y de ejecución y dirección de obra para la construcción de nuevas viviendas, garajes, trasteros y locales en las parcelas del polígono 2 de San Paio de Navia, cuyas obras de urbanización están en fase de contratación por casi 16,4 millones.
Viviendas en dos parcelas del polígono 2
En este caso se proyectan 20 viviendas en la parcela MIIIB16 y otras 24 en la MIIIB18, con superficies de 675 y 785 m2 respectivamente, las cuales se añaden a las 297 VPP que se construirán también en otras cinco parcelas del polígono 2, cuya contratación para la redacción de proyectos ya fue autorizada por el Gobierno gallego.
Así, y toda vez que hoy se ha dado el visto bueno del Ejecutivo autonómico a la licitación de este contrato, la Xunta lo licitará en las próximas semanas.
De este modo, y según sus cálculos, con este nuevo contrato, la Xunta ya tiene en marcha 700 viviendas de promoción pública en la ciudad de Vigo, de las cuales 359 corresponden al polígono 1 y 341 viviendas de promoción pública en el polígono 2 del nuevo Navia.
Con este nuevo contrato, la Xunta sigue avanzando en el objetivo de habilitar en la ciudad de Vigo 1.600 viviendas protegidas en el barrio de Navia, distribuidas en tres polígonos: 733 en el polígono 1, de las cuales 359 son viviendas de promoción pública; 719 en este polígono 2, de las cuales la mayor parte serán de promoción pública, y con la previsión de ejecutar otras 147 viviendas protegidas en el polígono 3.
Además, la Administración autonómica también invirtió 24 millones de euros en la adquisición de suelo.