Un hombre de mediana edad acaba de fallecer este jueves, en plena calle de Vigo, tras sufrir un infarto.
La alerta saltó alrededor de las 13:55 horas cuando un particular llamaba al 112 para avisar de que había una persona «tirada» en la calle y que, según la primera información aportada, «se estaba poniendo morado, azul».
De forma inmediata, desde la central de Emergencias dieron aviso al 061 informando también a la Policía Local, personándose al momento dos ambulancias de Servicio Vital Avanzado y una patrulla de agentes municipales en la confluencia de la calle Torrecedeira con la esquina de Llorente.
Según testigos presenciales, el hombre iba paseando por la calle y se desplomó en plena vía.
Unas personas que pasaban por la zona lo asistieron en un primer momento antes de la llegada de las ambulancias, que se trasladaron y llegaron al lugar a pocos minutos del aviso. Tras ello, la hija del varón fue avisada personándose también en la asistencia a su padre.
Sin embargo, y tras realizarle las tareas de reanimación correspondientes durante unos 20 minutos, finalmente los servicios de Emergencias solo pudieron certificar su muerte ante lo que, previsiblemente, fue un ataque al corazón.