El incendio en la batería de un aparato que se ha extendido a un colchón ha provocado un susto para los ocupantes de una residencia de mayores en el municipio pontevedrés de Mos.
Según informa el 112 Galicia, el incendio se declaró a las 16:30 horas de este viernes en una habitación de la residencia, situada en la parroquia de Tameiga, en Mos.
Fue el propio personal del centro quien contactó con el 112 Galicia para solicitar la colaboración de los bomberos. La batería de un aparato instalado en un cuarto parecía ser el origen del fuego. No obstante, el equipo de la propia institución echó mano de los extintores para atajar las llamas antes de la llegada de los bomberos.
El 112 avisó a los Bomberos de Porriño y a los miembros del GES de Mos. Tras su intervención, explicaron que el fuego pasó de la batería a un colchón, pero ningún otro elemento resultó afectado. Tampoco ningún residente sufrió daños, a pesar de a la acumulación de humo en la habitación. También se movilizaron agentes de la Policía Local.