El alcalde Abel Caballero acaba de anunciar que el túnel directo de conexión entre la AP-9 y el centro comercial estará completamente operativo desde esta próxima madrugada.
A través de un audio remitido a los medios de comunicación, detalló que será a partir de las 06:00 horas de la mañana de este martes, 26 de noviembre, cuando se abra el acceso directo.
De este modo, la entrada desde la autopista al aparcamiento de Vialia, y también su salida, será directa, por tanto, subrayó el regidor «aligerando el tráfico con esta nueva obra».
De hecho, hace un par de semanas el túnel de Lepanto se tuvo que cerrar en horario nocturno para rematar los trabajos de conexión. Así, desde mañana mismo esta obra se da por rematada significando para Caballero que «se acaba la gran obra de Vialia».
Según cifró el regidor, con esta actuación de acceso directo al centro comercial, el coste global de las obras en el entorno de Vialia asciende a más de 11 millones de euros.
«La incorporación de esta nueva ruta supone una forma de conexión que una parte del tráfico entre directamente a Vialia sin tener que entrar a la ciudad».
Y como detalló, la infraestructura -en la que hace más de un mes tuvolugar un simulacro- está completamente equipada para «garantizar la seguridad». Paneles de mensajería, alumbrado, ventilación, detección de incendios y gases, megafonía o control de accesos fueron algunas de las ventajas que enumeró Caballero.