Dos jóvenes de 23 y 35 años de edad con domicilio en Nigrán y Mos acaban de ser detenidos como presuntos autores de perpetrar un total de siete robos en los meses de octubre y noviembre. Además, se investiga a un tercero, de 26 años y vecino de Gondomar, por los mismos hechos.
Concretamente, se les acusa de ser los responsables de cinco robos en bares ubicados en la zonas de Playa América y A Ramallosa, en Nigrán, así como de dos robos más en el interior de viviendas en el municipio nigranense.
Fue la Guardia Civil del puesto principal de Baiona- Nigrán la que inició la investigación el pasado 25 de octubre cuando una patrulla es alertada de un robo en el interior de un establecimiento en Nigrán.
Según explica la Guardia Civil en un comunicado, allí detienen a uno de los presuntos autores de los hechos cuando intentaba abandonar el lugar en un vehículo, en cuyo interior se intervienen herramientas eléctricas, joyas y ropa procedentes de robos perpetrados en dos viviendas del municipio así como varios destornilladores de gran tamaño y una palanca, útiles empleados por los presuntos autores de los hechos en la comisión de los robos.
Así, esta actuación policial sirve de base para la apertura de la ‘Operación PlayaAmérica‘.
Tras distintas pesquisas y en el transcurso del operativo se procede a la detención, el 29 de octubre, de otro de los presuntos autores de los hechos mientras que, el 20 de noviembre, se investiga a otro de ellos como presunto coautor de los mismos hechos.
Además, da la casualidad de que dos de ellos ya tenían antecedentes por hechos similares.
Con todo, las diligencias instruidas y los detenidos quedan a disposición del Juzgado de Guardia de Vigo.