La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Galicia ha exigido medidas de seguridad «más estrictas» y refuerzos de personal en prisiones tras la agresión sexual a una funcionaria de la cárcel de A Lama (Pontevedra).
Así lo ha hecho en su participación en las Jornadas Nacionales sobre prisiones, llevadas a cabo en Madrid, donde representantes de la organización sindical han anunciado que estudian convocar movilizaciones en repulsa de este nuevo incidente, ofreciendo su apoyo «integral» a la trabajadora afectada.
El responsable de CSIF Prisiones Galicia, José Manuel Piñeiro, ha denunciado este martes el ataque en A Lama, «a manos de un interno clasificado como FIES por su potencial radicalización islamista».
«Esto subraya la necesidad urgente de medidas de seguridad más estrictas y mayor protección para nuestros compañeros», ha lamentado.
Por ello, han pedido refuerzos de personal, mejoras en los protocolos de vigilancia para internos FIES, mejoras en los protocolos específicos frente a agresiones sexuales y provisión de recursos y equipos de protección adecuados.