Concepción Val Cousiño, natural de Maceira (Covelo), celebró el pasado 21 de noviembre un cumpleaños muy especial: ¡109 años! Una cifra que la convierte en una de las personas más longevas de España y en un ejemplo de vitalidad y longevidad.
Una vida llena de experiencias
Nacida en 1915, Concepción ha vivido momentos históricos trascendentales como las dos guerras mundiales. Su vida ha estado marcada por el trabajo duro en el campo, la emigración a Alemania en busca de un futuro mejor y el cuidado de su familia. A pesar de los años, conserva una memoria lúcida y comparte con gusto sus recuerdos.
Un referente para su comunidad
Concepción es madre de dos hijos, Carmen y Valentín; tiene tres nietos, Silvia, Víctor y David, y dos bisnietas, Sara y Alicia. De igual manera, considera parte de su familia a su yerno Antonio y a su nuera María del Carmen, así como también lleva en su corazón a su hermano Sergio, que vive en Uruguay, y a su marido, Valentín, que falleció hace años
Sin duda, esta vecina de Maceiras es un referente para su comunidad, donde es conocida por su fortaleza y su buen humor. Su familia, amigos y vecinos la consideran una mujer excepcional, llena de sabiduría y vitalidad.
El alcalde de Covelo, Pablo Castillo, junto a la concelleira María Valiñas y el ex concelleiro José María Vázquez, acudieron a felicitarla en persona y hacerle entrega de un ramo de flores y una tarta de cumpleaños.