El alcalde Abel Caballero se ha servido de los datos publicados este jueves por el portal online de reservas hoteleras eBooking para destacar el potencial de Vigo y de la Navidad a nivel turístico.
Es más, en un audio remitido a los medios de comunicación subrayó que la ciudad «se convirtió en el destino favorito de España» matizando que, a día de hoy, la ocupación hotelera para el puente de la Constitución «es del 100%» y que, incluso, se están «ocupando todos los hoteles de Vigo y de toda la provincia de Pontevedra».
A mayores, y valiéndose de la información de la plataforma online, destacó la «efectividad estratégica turística» que tiene el Ayuntamiento con las fiestas navideñas por bandera. Y por detrás, especificó, «está Madrid, Málaga y Barcelona».
«Somos el primer destino turístico de España. La Navidad de Vigo es una referencia turística en toda Europa», aseguró, señalando que la «imagen» de la ciudad está «en Nueva York, Londres, París, Roma, Portugal…», haciendo mención así a la campaña de Mupis que se puso en marcha este año.
«La Navidad es un fenómeno extraordinario que da la vuelta al mundo», concluyó.
Con todo, este fin de semana, coincidiendo con el inicio del mes de diciembre, el domingo día 1, en el que además ya estarán abiertos los comercios -con el Black Friday activo- y al mismo tiempo que es festivo en Portugal, ya se espera una gran afluencia de turistas y visitantes en la ciudad olívica.
De hecho, son parte de los 36 días que el Concello de Vigo fijó como los previsibles y en los que ya se estima una importante aglomeración de personas que abarrotarán todas las céntricas calles de la ciudad para disfrutar de la iluminación, el decorado y los atractivos navideños.