El Concello de Vigo ha aprobado este lunes la adjudicación a Copasa del derribo y la construcción de la nueva grada de Gol del estadio de Balaídos, una obra adjudicada ya provisionalmente desde el pasado 7 de noviembre, tal y como adelantó VIGOÉ.
La aprobación no se encontraba en el orden del día de la junta de gobierno y de ella ha dado cuenta el alcalde de Vigo, Abel Caballero, que ha recordado que la grada se ejecutará de forma prácticamente idéntica a la de Marcador Centenario: a 8,5 metros de la línea del campo, 6.400 asientos –2.400 más que ahora–, seis escaleras, ocho ascensores que también darán servicio a las gradas de Tribuna y Río y, en resumen, una mejora notable de la movilidad con la reforma de esta grada que permitirá completar, dentro de 29 meses, la remodelación integral del estadio de Balaídos.
Adjudicada por 24,8 millones de euros, la obra también incluye la construcción de una zona aporticada en el exterior del estadio.
«Me gustaría que la Federación de Fútbol dijera qué campo está en mejores condiciones que el de Vigo en este momento para ser sede del Mundial 2030. Porque el campo ya está hecho, está contratado, queda una grada y en pocos meses estará hecho», ha señalado Caballero al respecto de la publicación por parte de la FIFA, este fin de semana, del baremo de los distintos campos de fútbol seleccionados para el Mundial y entre los que Riazor está en el último lugar, con la puntuación más baja, pero no se han dado a conocer los puntos de Balaídos ni del campo de Mestalla, en Valencia, ambos excluidos del listado.
Tras apuntar esa referencia, Caballero no se quiso detener en esa batalla y prosiguió señalando que «no nos importa porque la reforma la hicimos para los aficionados del Celta».
Pintor Lugrís
El alcalde también ha dado cuenta de la aprobación de la licitación de la calle Pintor Lugrís por 1,6 millones de euros y que incluirá además de la renovación del pavimento y de las canalizaciones, una nueva zona ajardinada y dos rampas mecánicas. «Una nueva humanización excepcional», ha señalado.
Por otra parte, también se dio luz verde a la cubrición de la pista deportiva de Zamáns, por 832.000 euros y un plazo de ejecución de 6 meses y la modificación del proyecto para mejorar el entorno del Calexón do Valado, por 59.000 euros. «La obra se había parado por razones arqueológicas y se va a reanudad inmediatamente», ha indicado el alcalde vigués.