La Porta do Sol acogerá este miércoles el segundo y último acto reivindicativo organizado por el Concello de Vigo para, en esta ocasión, reclamar la autovía A-55 entre Vigo y O Porriño a través de un túnel y que el tren de alta velocidad entre Vigo y Oporto esté terminado en el año 2030. Inicialmente había un tercer acto previsto para el mes de enero, que se ha cancelado ya que se ha decidido que en este segundo concierto se unifiquen las dos demandas que inicialmente iban a ir por separado. De hecho, serán tres ya que Caballero ha insistido en el AVE directo por Cerdedo, que protagonizó el evento del pasado 26 de noviembre.
El acto de este miércoles por la tarde comenzará a las 20:00 horas y consistirá en un concierto reivindicativo que contará con la actuación de las bandas de música populares de Vigo por lo que el alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha invitado a la ciudadanía a acercarse a la Porta do Sol para mostrar la unidad de la ciudad ante estas demandas.
«Quiero incidir también en el tren directo a Madrid ahora que sabemos que el señor Rueda, la Xunta de Galicia, no quiere que vayamos directos, quiere que demos una vuelta de cien kilómetros convertidos en una sucursal de Santiago y A Coruña; quiero volver a incluirlo», ha señalado Caballero, que ha añadido que «la Xunta y el PP siempre están en contra de la ciudad. No quiere que tengamos la autovía en túnel a Porriño para evitar la curva y los accidentes de Tameiga». «Feijóo le dijo al Gobierno que no la hiciera», ha asegurado.
Al respecto del AVE entre Vigo y Oporto, el regidor vigués ha insistido en que 2030 es la fecha que «aceptó el Gobierno de España».