El grupo municipal del Partido Popular de Vigo ha instado este martes a Abel Caballero a atender “una de las grandes demandas” del deporte local con la construcción de una piscina olímpica. La construcción de esta infraestructura deportiva ha formado parte en varias ocasiones de la campaña electoral de Abel Caballero –al menos en dos ocasiones– y también de los populares dado que los deportistas de la ciudad se ven obligados a entrenar en otras ciudades y tampoco se celebran en la urbe viguesa competiciones al más alto nivel que precisan de un vaso de esas medidas para las competiciones.
Después de que el alcalde “sacara pecho” de la reforma de la piscina de Teis, mostrando su deseo por convertirla en “una de las mejores de España”, el portavoz municipal del PP de Vigo, Miguel Martín, ha recordado al regidor socialista que la ciudad “ansía” desde hace años un vaso homologado que permita albergar competiciones de primer nivel de natación, natación artística y waterpolo.
De este modo, Vigo se igualaría a otras localidades de menor población como A Coruña, Ourense o Pontevedra, que cuentan con esta infraestructura deportiva. Incluso el municipio lucense de Cervo dispone de una dotación de este tipo. Lugares a los que “más de mil familias” viguesas se ven obligadas a “peregrinar” actualmente para encontrar un vaso homologado en el que competir.
Martín ha llamado a aprovechar la aprobación definitiva del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) para “ponerse a trabajar en serio” en este proyecto, que permitiría “cubrir un déficit histórico en materia de deporte en nuestra ciudad que Caballero no ha sido capaz de ejecutar en diecisiete años de mandato”.
“Si realmente queremos presumir de ser una ciudad que apoya el deporte y a sus deportistas, no podemos dejar pasar más el tiempo. Y de la misma forma que se está estudiando la reforma integral de las pistas de atletismo, desde el Partido Popular de Vigo entendemos que también es tiempo de abordar desde ya la construcción de una piscina olímpica en la ciudad”, ha señalado el concejal del PP.
El edil popular ha remarcado que la Federación Gallega de Natación ha reclamado la ejecución de un proyecto de estas características en Vigo. Asimismo, ha recordado que el PP lo planteó dentro su programa electoral para los comicios municipales de 2023.
“Una piscina olímpica que el propio Caballero asume como necesaria. No en vano llegó a prometerla hasta en dos ocasiones sin que, como tantas otras cosas que dice, haya pasado del papel de la ideas”, ha indicado.