Los padres de un menor que sufrió una agresión hace varias semanas en Vigo han denunciado que su hijo continúa sufriendo diversas amenazas, asegurando que «lleva días sin ir al instituto» y que tampoco ellos «duermen» al ver la situación en la que se encuentra el joven, de 14 años de edad.
Según fuentes policiales consultadas por Europa Press, los hechos se habrían producido a finales del pasado mes de noviembre en la zona de la Plaza de la Estrella de la ciudad olívica. Allí, el menor habría sido agredido, resultando herido en la oreja, donde tuvo que recibir varios puntos de sutura. Tras el incidente, la familia habría denunciado los hechos, deteniéndose a otro menor como presunto autor de la agresión.
Ahora, se investiga lo ocurrido, denunciando la familia públicamente que se trató de una agresión multitudinaria con puños americanos donde varios jóvenes persiguieron a su hijo y lo agredieron. Los padres del menor han acudido a los medios de comunicación para dar a conocer lo ocurrido y desde hace dos semanas han aparecido en varios programas de televisión de ámbito nacional explicando la terrible situación que padece el adolescente.
En esos programas, además, se han emitido en varias ocasiones imágenes de una agresión a unos menores por parte de otro que se hace llamar «el patrón de Vigo», si bien la Policía Nacional ha aclarado que esas imágenes se corresponden al año 2023 y que el menor que aparece abofeteando a otros en ellas no tendría que ver, al menos de forma directa, con la nueva agresión sufrida por este joven el pasado noviembre. Las mismas fuentes han remarcado que no existen bandas que operen como tal en la ciudad y que se trata de un caso muy grave, pero aislado.
Por otra parte, los padres denunciantes, que han señalado también que el vídeo –que circula por las redes sociales– es antiguo, han lamentado que su hijo sufre amenazas a través de su teléfono móvil, llegando incluso ellos mismos a ser amenazados después de exponer la situación ante los medios de comunicación.
Por todo ello, han pedido ayuda a la Justicia, para que tome medidas porque su hijo lleva días sin poder ir al instituto, indicando también que varios jóvenes fueron a la puerta del centro a amenazar a amigos del menor.
«Esto va a acabar mal», han lamentado, aludiendo a que otros jóvenes también han sido agredidos en la ciudad. Según los padres, su hijo tiene «muy alta autoestima», pero de no haber sido así, podría haber tratado de quitarse la vida.
El caso lo investiga tanto Fiscalía de Menores como el Juzgado de Instrucción número 3 de Vigo, al desconocerse si alguno de los agresores es mayor de edad.
Precisamente este último Juzgado ha tomado declaración este miércoles al menor, quien ha vuelto a relatar lo que vivió a finales del mes de noviembre.