El Puerto Pesquero de Vigo vivió en la madrugada de este jueves la mejor noche de todo el año en cuanto a descargas de pescado, con un total de 230.544 kilos, que llegaron a bordo de 13 bakas de Gran Sol (barcos que se dedican a la pesca del arrastre) y 2 palangreros de altura.
Una jornada extraordinaria en la que, además de batir un récord de descargas en un día, también se batió el récord de bakas de Gran Sol. En total fueron 13, cuando normalmente descargan 4 o 5, además de 2 espaderos.
Todo un reto logístico para O Berbés que, sin embargo, y gracias a la colaboración de todos los usuarios, logró sacar adelante una jornada frenética y en la que, alrededor de las 10 de la mañana, ya estaba todo el género vendido.
Con precios habituales para estas fechas, los compradores se hicieron con ejemplares de merluza, gallo, rape o centolla de la mejor calidad, entre otras especies, para llenar los mostradores de los principales mercados de abasto de nuestra ciudad, supermercados, grandes superficies y mercados centrales en Madrid y Barcelona, que serán los encargados de hacer llegar el pescado “fresco, salvaje y saludable” y marisco del Puerto de Vigo a todos los rincones del país.