Tormenta eléctrica a la vista. El horizonte de la ría de Vigo se encendió de repente. Eran las 7 de la tarde cuando el primer rayo se pudo vislumbrar sobre las islas Cíes. Fue el anuncio de lo que estaba por llegar. Un total de 403 rayos cruzaron de sur a norte las Rías Baixas.
Desde lo alto del Cepudo, a 527 metros sobre el nivel del mar, la tormenta eléctrica se convirtió en un espectáculo único. El reportero gráfico Alberto Sxenick captó para VIGOÉ la importante actividad de aparato eléctrico.
Durante horas, al menos hasta casi las 11 de la noche de este jueves, los rayos y la lluvia se mantuvieron alejados lo suficiente de la costa para no tocar tierra. Eso no impidió que desde los puntos más altos se apreciase su evolución.
Previsiones
Las temperaturas en la ciudad de Vigo marcaron mínimas de 6 grados y máximas de 14. De cara a este viernes y el fin de semana la situación será similar. Termómetros oscilando entre los 6 y los 15 grados. No se prevén precipitaciones, al menos hasta el próximo miércoles.