Este jueves, 12 de diciembre, las familias del colegio público de Vigo CEIP Chans-Bembrive han trasladado sus peticiones de más profesorado especialista a instancias más elevadas «cansados de que la Xunta desoiga nuestras peticiones». Tras presentar ante la Xunta de Galicia cientos de escritos firmados por madres y padres del alumnado matriculado reclamando un incremento del personal del centro para hacer frente a las «graves carencias» con las que se ha iniciado este curso escolar, el ANPA del centro creó una canción reivindicativa para pedir más apoyos y ahora ha dado un paso más con un llamativo acto reivindicativo en plenas fiestas navideñas.
Así, este jueves por la tarde han acudido a la caseta de Papá Noel, ubicada en la céntrica calle Policarpo Sanz, donde le han entregado en persona una carta «muy especial» en la que solicitan los recursos que necesitan con urgencia en el centro educativo.
Así, en su misiva, solicitan una profesora especialista en pedagogía terapéutica, una orientadora a tiempo completo y una cuidadora. «Querido Papá Noel, este año fuimos buenas, pero la Xunta no tanto, por eso queremos pedirte para nuestro cole», comienza la carta entregada este jueves.
En ella, además, la asociación de madres y padres del centro ha aprovechado, además, para solicitar que «de una vez por todas» sea cambiada la cubierta de amianto que todavía tiene el colegio. «Y, ya de paso, cuando vengas a traernos estos regalos, podrías llevar en el trineo las cubiertas del patio y el pabellón, para que no nos llueva más amianto en la cabeza», reclaman.