El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha anunciado que el próximo 23 de diciembre se firmarán los convenios de colaboración de 2024 con el Concello de Vigo por más de 6 millones de euros, de los que el 80% pertenecen a fondos provinciales.
En la rueda de prensa habitual de los viernes tras la celebración de la Xunta de Goberno Provincial, Luis López ha hecho este anuncio que ha enmarcado en el objetivo de la Diputación de «seguir cumpliendo» con la ciudad olívica.
Según ha enumerado, estos acuerdos suponen 3,2 millones de euros para el proyecto del macro parque de juegos de la Finca Matías, además de 1,3 millones para la humanización de Clara Campoamor, y 820.000 euros para las obras de reparación del muro de contención del campo de fútbol donde juegan el Sárdoma y el Moledo.
Además se movilizarán 286.000 euros para el Complejo Deportivo de As Traviesas y 513.000 euros para el parque Nelson Mandela.
Luis López se ha referido a las últimas manifestaciones hechas por el alcalde de Vigo, Abel Caballero para afirmar que «celebro comprobar como el propio alcalde reconocía que la Diputación está cumpliendo con la ciudad».
Según el mandatario provincial «ya no se discute que invertimos, sino que se asume como la realidad que, por otra parte, salta a la vista de todos».
El presidente de la Diputación de Pontevedra ha repasado las cifras ofrecidas esta semana en el balance que el pasado miércoles hizo junto a la vicepresidenta Luisa Sánchez de las inversiones comprometidas por el gobierno provincial: 55 millones de euros en el área de Vigo, de los cuales 30 millones fueron para la ciudad.
Luis López ha expresado su intención de «seguir apostando por esa línea de colaboración» que, según ha indicado, «ya dio frutos» en la nueva Grada de Gol de Balaídos, cuya remodelación se inició en 2015 siendo presidente de la Diputación Rafael Louzán, o con el rescate de esos 6,2 millones de euros «que Vigo iba a perder por la falta de ejecución del Concello», aseguró.
«Los acuerdos, las inversiones, las obras hechas realidades. Eso es lo que quiere ver la gente», ha declarado.
Por último, ha asegurado que «por lo que a nosotros respecta, jamás convertiremos una inversión en un motivo de confrontación». Así, el presidente de la administración provincial se ha mostrado convencido de que «el 23 de diciembre la Diputación y el Concello lo volveremos a demostrar».