Los plataneros de Canido aparecieron este sábado decorados con flores y mensajes de amor. El «crimen» de los árboles del barrio vigués continúa provocando indignación entre el vecindario. Al pie de los grandes ejemplares fueron depositadas coronas a modo de último adiós. También en sus troncos, donde cartulinas pintadas con corazones lamentan la pérdida.
Y es que tal y como avanzó el pasado mes de julio Vigoé, casi todos los árboles del paseo costero aparecieron con agujeros que nada bueno indicaban. Incluso dos de ellos estaban ya entonces prácticamente secos. Los vecinos de la zona están convencidos de que se ha inyectado algún tipo de sustancia que los está matando poco a poco y apuntan, aunque admiten que no pueden demostrarlo, a los nuevos apartamentos de lujo que se construyen al otro lado de la carretera.
«Poda si, tala non»
El pasado mes de septiembre los vecinos dieron un paso al frente contra lo que han denominado ‘el crimen de los plataneros’. Al grito de ‘Poda si, tala non’, se concentraron para llamar la atención sobre lo que consideran es un ataque impune.
Además de poner el problema en conocimiento del Concello de Vigo y la Policía Local, también han acudido al Seprona de la Guardia Civil para que se tomen medidas ante la «repentina» enfermedad.
Denuncia en el Concello
Sus reclamaciones las han dejado por registro y también se las han transmitido personalmente al concejal de Parques y Jardines, Ángel Rivas, con fotos de las perforaciones. Los vecinos admiten que poco puede hacer el Concello al respecto, más allá de iniciar una investigación a través de un expediente o realizar vigilancia sobre los árboles de la playa de Canido. Al expediente se le ha denominado «Árboles vandalizados en el paseo de la playa de Canido».