La Banda Filharmónica de Vigo se presentó este sábado en sociedad. Su concierto de estreno logró llenar el auditorio del Centro Cultural de San Miguel de Oia en un recital en el que intervinieron cerca de 70 músicos.
Con el director y compositor español Óscar Navarro al frente y músicos como Javier Pousa Cabaleiro o Antía Lago, su actuación inaugural estuvo marcada por un éxito rotundo de público. Entre los asistentes también estuvieron la concejala María Lago y el diputado Jorge Cubela.
«Agrupación de primeira liña»
Con el concierto, la tradición musical de la ciudad, con un gran número de bandas, marca otro hito. En su declaración de intenciones, asegura que el proyecto de la Banda Filharmónica de Vigo «nace desta necesidade de que Vigo conte cunha agrupación bandística de primeira liña».
Los promotores se definen como un grupo de músicos entusiastas «con longos anos de experiencia» en el mundo de las bandas de música populares y en diferentes conservatorios. Añade que non son «alleos a esta necesidade, de aí que decidiran levar adiante este ambicioso proxecto que brindará tanto aos músicos como ao público a posibilidade de gozar desa música tan devecida».