Miles de ciudadanos se vieron sorprendidos este martes por una bocina de un barco que sonó de forma ininterrumpida durante unos veinte minutos. El sonido, muy característico, se pudo escuchar sobre todo en Beiramar, pero también en buena parte del centro de la ciudad, sembrando el desconcierto ya que no cesaba.
Desde primeras horas de la tarde, se escuchó en varias ocasiones el sonido, breve, de la bocina del barco. Sin embargo, cuando apenas faltaban unos minutos para las nueve de la noche, el sonido se hizo constante, sembrando el desconcierto entre los ciudadanos, muchos de los cuales se apresuraron a compartirlo en redes sociales.
«A un barco se le quedo pillada la sirena», señalaba en redes @draggedbyearth. «O típico dun barco e tocala so o soltar amarras, non un concerto», escribía también en X (antes Twitter) @docfigueroa86. «Adoito escoitalas a cotio, pero o de hoxe nunca», publicó también @xornalisto.
Muchos, además, llegaron a llamar a la Policía Local y Bomberos, preguntando por este sonido que no cesó hasta casi media hora después, cuando casi eran las 21:30 horas del martes.