Bouzas WorkSpace, el nuevo espacio de encuentro laboral que el centro comercial Vialia ya tiene a disposición de la ciudadanía, es un homenaje a la esencia marinera de la ciudad, un lugar de encuentro que fusiona funcionalidad y tradición, rindiendo así pleitesía a uno de los barrios más icónicos de Vigo: Bouzas.
Y no podía tener mejor emblema que un mural llamado ‘Redeiras’. Se trata así de una gran rotulación de 8×4 metros que representa una antigua imagen de mujeres redeiras.
La obra, tratada con trazos de neón LED azul, se dio a conocer este miércoles en el acto de inauguración del nuevo espacio de Vialia y, como bien apuntan desde el recinto comercial, «aporta un toque contemporáneo a una escena histórica, destacando el esfuerzo y sacrificio de las mujeres en el mundo de la pesca».
Además, este homenaje también pone en valor los antiguos oficios artesanales, como el arte de coser aparejos de pesca, «que sigue siendo una parte fundamental de la identidad marinera de Vigo», destacan desde Vialia.
Inspirado en el barrio de Bouzas y en su «ADN 100% marinero», el proyecto refleja la importancia del mar como elemento diferenciador e inspirador.
Conectando tradición y modernidad
Con este nuevo espacio, que está llamado a ser un nuevo coworking, el centro comercial pretender «reforzar su compromiso con la ciudad» al integrar en sus instalaciones un lugar «que conecta con la historia y el alma marinera de Vigo».
La nueva estancia para el trabajo se caracteriza por tres mesas principales, singularizadas con anclas lumínicas de neón azul marino que ofrecerán una proyección visual hacia la fachada del centro comercial, convirtiéndose en un nuevo punto de interés tanto para los usuarios como para los visitantes de la ciudad.
El espacio ha sido diseñado por la empresa viguesa de interiorismo Espacio Invisible de Juan Ares, quien ya ha colaborado con el centro comercial en la decoración de diferentes estancias con temáticas extraídas del ADN vigués y tomando como eje central la conexión entre la historia de Vigo y la obra de Julio Verne, especialmente el capítulo «La bahía de Vigo» de Veinte mil leguas de viaje submarino.
Estos espacios destacan tanto por su originalidad como por su enfoque narrativo e incluye zonas únicas como un área de trabajo inspirada en el Nautilus, una zona infantil con elementos interactivos, baños temáticos que celebran la historia local, y un atrio que evoca los contenedores del puerto, reforzando el vínculo con la identidad portuaria de la ciudad.
Un espacio pensado para todos
Bouzas WorkSpace no solo se concibe como un lugar funcional para trabajar o descansar, sino también como un punto de encuentro que celebra la tradición y la cultura de Vigo. De esta manera, refuerza su conexión con la ciudad y sus habitantes, ofreciendo un espacio único que combina practicidad, historia y creatividad.
Vialia da así «un paso más en su apuesta por ofrecer comodidad y servicios de calidad» a sus visitantes y viajeros con la creación de Bouzas WorkSpace, un espacio de trabajo situado en la planta alta del centro, entre el restaurante Centeno y el gimnasio MeuFIT.