La Policía Local de Vigo procedió en la noche de este jueves a detener a una mujer de Madrid, A.R.A y 48 años de edad, por la supuesta comisión de un delito de desobediencia y resistencia graves así como de desórdenes públicos.
Según relatan desde la Jefatura viguesa, los hechos tuvieron lugar sobre las 22:55 horas cuando recibieron un aviso del dueño de un local ubicado en la calle Bravo, alertando de que en el interior del establecimiento se encontraba una mujer «agresiva«, «que insultaba e increpaba» a los clientes y empleados del mismo.
Una vez en el lugar, los agentes se encontraron a la mujer sentada en un taburete frente a la barra del local «mostrando la actitud y conducta» que describió el propietario del local que, además, les explicó que, desde su llegada, «comenzó a tirar el mobiliario y a insultar a todos los presentes».
Los funcionarios policiales intentaron dialogar con ella y calmarla pero, finalmente, fue invitada a abandonar el local, momento en el que se «negó a colaborar, tumbándose sobre una mesa, sujetándose a la misma y negándose a salir, al tiempo que insultaba a los agentes», detallan en un comunicado.
Además, añaden que, al mismo tiempo, la detenida trato de agredirlos «lanzando patadas y puñetazos». Fue por todo ello por lo que, finalmente, procedieron a su detención.