Cinco personas han resultado heridas, tres de ellas de consideración, tras un aparatoso accidente en la autovía A-55 en el que se vieron implicados tres vehículos y en el que fue necesario excarcelar a tres personas de los mismos dado el estado en el que quedó uno de ellos.
El accidente se produjo a las 14:22 horas en el kilómetro 14 de la A-55, en sentido O Porriño y tras el mismo acudieron servicios sanitarios y los Bomberos de Baixo Miño, que tuvieron que excarcelar a tres personas del interior de uno de los coches implicados, destrozado tras el accidente. El servicio de Emergencias 112 Galicia informó que por el momento se desconoce el alcance de las lesiones, pero constataron que uno de los ocupantes era el que presentaba mayores dificultades para su rescate por parte de los efectivos de Bomberos. Horas después, el GES de Mos confirmaba que afortunadamente no se produjo ningún herido de gravedad.
Tras el choque, en plena hora punta, se produjeron importantes retenciones que continuaban más de una hora después del siniestro.
En pleno debate político sobre la importancia de buscar una alternativa a la A-55 y reducir su elevada siniestralidad, el enésimo accidente del año ha vuelto a poner de manifiesto que resolver esta cuestión es una cuestión prioritaria que debería estar por encima de luchas partidistas.