El sorteo de la Lotería de Navidad de este domingo, 22 de diciembre, ha dejado una primera anécdota curiosa y es que en el listado de agraciados con el cuarto premio ha aparecido la administración de loterías ubicada en la Carretera de Valladares, 192, pero, en lugar de ubicarla en el municipio de Vigo, se le ha adjudicado uno propio, el de Valadares. Allí se vendió un décimo del 77.768, premiado con 20.000 euros.
«No es mucho, pero al menos es algo», señaló a VIGOÉ la propietaria de la administración, Carmen, que dijo desconocer si el décimo agraciado se vendió por máquina o en ventanilla.
Carmen bromeaba también con el hecho de que se incluyese a su administración dentro de un municipio inexistente como el de Valadares. «Cuando cubrimos los papeles para el sorteo ya les dijimos que Valadares era la parroquia, no el ayuntamiento, que nosotros estamos en Vigo, pero al final lo dejaron así», indicó.
No se trata del único municipio ficticio de los listados elaborados por Loterías del Estado. También en la comarca de Vigo aparece el de Peinador (Torroso), lo que no deja de ser una anécdota fruto, evidentemente, de la celeridad con la que se elaboran los listados con las administraciones agraciadas, que son distribuidos en cuestión de minutos nada más conocerse el número agraciado.